Esta semana hace su aparición la madre de nuestra querida Emperatriz: la Papisa. A diferencia de la iglesia que le dio entidad al género masculino, para el Tarot la Papisa (género femenino) posee el dominio del saber divino.

Esta carta te propone que prestes atención a tus sueños e intuición. Buscá aquellas áreas en tu vida que estén desbalanceadas o que requieran mayor previsión y sabiduría. El conocimiento de cómo solucionarlo no vendrá de la lógica o del intelecto sino de tu intuición, así que tomate un tiempo para meditar y escuchar tu propia voz interior.

Es la intuición la que nos provee de información útil y nos asiste para que nos conectemos más con nuestro subconsciente, ya sea a través de los sueños o los símbolos.

Si tenés la energía masculina muy exacerbada, este arcano te pide que aprendas de tu lado femenino o fallarás en tu crecimiento. Por el contrario, si tu energía femenina está muy desbalanceada, la Papisa te pide que aprendas a confiar en vos misma y que seas verdaderamente femenina. Esto es, que utilices el poder de las cualidades femeninas: receptividad, capacidad de nutrir, de cuidar y de recibir cuidados y protección.

Esta Diosa de los misterios de la mujer te propone que te entregues a los ciclos naturales de la vida y sus tiempos, que permitas que los acontecimientos se vayan manifestando naturalmente. La sabiduría de esta carta la encontramos en el útero.

El útero, fisiológicamente hablando, es un órgano muscular hueco, cuya misión es la de contener al huevo fecundado durante el embarazo hasta el momento del parto. En la mujer adulta, funciona de un modo cíclico, preparándose todos los meses para recibir y alimentar un óvulo fecundado, un embrión, hasta su desarrollo total. Si esto no ocurre, deja salir de él todo lo que preparó y vuelve a empezar sin aferrarse. Este órgano es la sede de la creatividad y la fertilidad. El primer lugar en el que habita el futuro bebé. Por lo tanto, el útero simboliza el hogar, el refugio y la vida.”

 

Trust your gut feeling.

 

 

Bibliografía consultada:

http://planosinfin.com/la-salud-de-tu-utero-desde-el-punto-de-vista-metagenealogico-soluciones-psicomagicas/

Tarot Leveratto de Beatriz Leveratto

The Ultimate Guide to Tarot card meanings de Brigit Esselmont

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: