La vida es movimiento, es un constante rotar. Cuántas veces escuchamos esa frase que dice que lo único constante es el cambio. La posteamos en Facebook, hasta nos provoca inquietud pero qué pasa cuando el cambio le toca a una y de cerca, cuando la vida arrasa con todo lo conocido hasta el momento y quedamos literalmente fuera de nuestro eje.

Esta semana nos toca rotar con la Rueda de la Fortuna. Este arcano nos plantea que vamos a pasar por momentos de felicidad tanto como por momentos de angustia y tristeza. Nos propone que disfrutemos moderadamente de los buenos tiempos así como que no padezcamos los malos tiempos. Todo pasa y nada es eterno.  

La lección que nos deja este arcano es que aceptemos que siempre va a haber atibajos. Si sólo habría buenos momentos, no podríamos apreciar lo que tenemos. Los momentos de angustia y frustración nos brindan el contraste y la perspectiva necesarios para reconocer lo bendecidos que somos cuando vienen los buenos tiempos.

Esta carta sugiere que despertemos nuestra consciencia y nos desapeguemos de los logros externos. Sólo así podremos mirar los acontecimientos desde una mejor perspectiva.

Te regalo esta frase de la canción de U2, Stuck in a moment (you can’t get out of) para reflexionar.

 

I was unconscious, half asleep

The water is warm till you discover how deep

I wasn’t jumping

for me it was a fall

It’s a long way down to nothing at all…

 

It’s just a moment, this time willl pass

———————————-

Bibliografía consultada:

Tarot Leveratto- Beatriz Leveratto

The Ultimate Guide to Tarot Card Meanings – Brigit Esselmont

Símbolos y Oráculos – Silvia Selowsky

A %d blogueros les gusta esto: