Cómo va a estar la energía en los próximos 6 meses según los arcanos del Tarot

 

Ya pasamos por el Eclipse Total de Sol y la Luna Nueva en Leo, todo en un día. Puff…

Sin embargo, no termina acá. Esto trajo una energía de reinicio para los próximos 6 meses que si estamos conscientes nos darán los mejores tiempos. Lindo, no?

El Eclipse Total de Sol en Leo es una invitación a que arrojemos nuestro ego por la ventana, en sentido metafórico (Ego, te queremos igual!),  y dejemos que el verdadero amor brille desde el centro de nuestro corazón. Leo es un signo de fuego, de acción. Te anima a que tomes el toro por las astas y vayas a construir tu propio destino. Una de las formas más eficaces es a través del autoconocimiento. Más te conoces, más vas a ser consciente hacia dónde querés dirigir tu vida.

Para ello, hoy vamos a hacer otro ejercicio de autoconocimiento. Te voy a contar aquí cómo va a estar la energía según tu Arcano de Vida. Para ello, primero tenés que pasar por el post http://divinaemperatriz.com/2017/08/02/conoce-tu-arcano-de-vida/?v=5b61a1b298a0 y sacar tus cálculos para conocer cuál es tu Arcano de Vida.

Una vez tengas ese dato, que conozcas tu Arcano, te propongo que vayas directo aquí abajo a la carta que va a vibrar con vos de acá a enero del 2018. Guardate esa info y esa carta porque va a ser tu aliada para los tiempos que vienen.

Energía para cada Arcano

1 El Mago – Los Amantes

Si tu arcano de vida es el Mago, para los próximos 6 meses tendrás de aliados a los Amantes.

Esta carta representa opciones a gran escala. Se presentará un dilema que te demandará acción y decisión, y vas a querer descifrar la mejor manera de accionar para tomar la decisión correcta. Algo cambiará tus planes o el curso de las cosas, algo que puede parecer negativo en la superficie más tarde descubrirás que era una bendición disfrazada.

Es importante que pienses en qué decisiones estás tomando. Cualquiera sea el camino que elijas, necesitarás preguntarte si es el camino correcto para vos.

Los Amantes es una carta de apertura y de opciones en todos los planos de la vida: amoroso, laboral. Queridas Maguitas tienen con qué entretenerse los próximos 6 meses.

2 La Papisa – El Sol

Si tu arcano de vida es la Papisa, de acá a enero tenés el Sol como aliado.

El Sol es una carta de vitalidad, calidez, éxitos. Es un sí a la vida! Trae suerte, bienestar, conciencia positiva, entusiasmo. El Sol te propone que abraces tu destino. Refleja un tiempo en el que experimentarás un aumento de tu energía física, vitalidad y positividad.

El Sol es también simplicidad. Te propone que experimentes la libertad asociada a la vida simple y a hacer lo que más disfrutás. Volvé a los placeres simples como pasar tiempo con tus seres queridos, pisar el pasto,o simplemente leer un libro en el jardín o balcón de tu casa.

 

3 La Emperatriz – El Juicio

Querida Emperatriz, el período que estás viviendo y que va a durar hasta enero tiene de tu lado al Juicio. Esta carta sugiere que es probable que vivas un despertar de conciencia en el cual te darás cuenta que necesitás vivir tu vida de una forma diferente y ser verdadera con vos misma y tus necesidades.

Te abrirás a una nueva posibilidad – para guiarte a una vida de completud que servirá de inspiración para otros. Sentirás como si hubieses recibido una “llamada” en la vida, y te estarás acercando al punto en el que debés tomar acción. Algo que estuvo dormido dentro tuyo, algún conocimiento inconsciente o verdadero está finalmente despertando y trayéndote a la luz.

 

4 El Emperador – La Rueda de la Fortuna

A las Emperadores les digo que se viene un período muy cíclico. Esto quiere decir que va a haber momentos buenos y momentos no tan buenos. Incluso si tu ambiente externo está difícil y desafiante, vendrá un tiempo en el que esto cesará y podrás enfocarte en divertirte. El aprendizaje que te dejará este arcano es que en la vida hay altibajos. Si sólo tuviéramos momentos buenos, no podríamos apreciar lo que tenemos. A veces los malos tiempos son el contraste que necesitamos para darnos cuenta lo bendecidos que somos cuando vienen los buenos tiempos.

Esta carta te sugiere que no te quedes sentada mirando la vida pasar. Actuá! Cuando las cosas se pongan bravas, en lugar de esperar que mejoren, podés trabajar activamente para mejorar la situación. La Rueda te pide que no te desalientes cuando te enfrentes a la adversidad. La adversidad es una parte natural de la vida y debería esperarse cada tanto. El hecho de que pasen cosas malas no debería preocuparte. Aceptalas como parte natural de la vida. Buscá la forma en que puedas enfrentar y conquistar la adversidad.

5 El Papa – La Muerte

Si sos Papa de vida vas a tener de aliada a la Muerte. Este arcano es el más temido del Tarot, pero a no desesperar ya que su simbolismo indica que el final de una fase de tu vida te llevará al comienzo de algo mucho más valioso e importante. Debés cerrar una puerta para poder abrir otra. Tendrás que dejar el pasado atrás y estar lista para abrazar nuevas oportunidades. Nadie dice que sea fácil soltar el pasado, pero pronto verás lo importante que es para poder dar lugar a la transformación en tu vida.

Si te resistís a estos cambios necesarios, probablemente experimentes angustia, pero si ejercitás tu imaginación y visualizás una nueva posibilidad, vas a permitir que emerjan nuevos hábitos en tu vida. 

6 Los Amantes – La Torre

Si tu arcano de vida son los Amantes, preparate para vivir una energía Torre que te va a mover la estantería. Preguntate: Qué estructuras de mi vida se están rompiendo?

El aspecto más importante de la Torre es que con cualquier destrucción viene la creación. Tal es así que la Torre representa un despertar y tiene que ver con inspiración, libertad, realidad y liberación.

Los eventos que te ocurran vendrán como un rayo de luz. Pero no te asustes porque ese rayo de luz será liberador. Esa situación te hará salir de tu zona de confort a la fuerza y te hará crecer. Una vez que eso suceda depende de vos cómo te tomes los efectos de los acontecimientos. O volvés para atrás en posición de defensa o vas hacia delante y te transformas en la inspiradora Estrella.

Cuando empieces a alcanzar a la Estrella, te darás cuenta que tu seguridad y tu fortaleza residen en vos y en tu relación con el Universo.

La experiencia Torre te hará crecer, ser más sabia y más serena ya que desarrollarás una perspectiva de la vida completamente nueva y que ni sabías que existía.  

 

7 El Carro – La Estrella

 

Si tu Arcano de Vida es el Carro, los próximos 6 meses serás guiada por la energía de la Estrella. Esta carta representa la transformación personal. Te abrirás a nuevas ideas y crecimiento. Escuchá tu voz interior. Ahora tenés un deseo enorme de encontrar o redescubrir el propósito de tu vida. Estarás haciendo algunos cambios importantes en tu vida que te transformarán en una nueva vos.

Finalmente sentirás que estás honrando a la persona que verdaderamente sos, en lugar de perseguir una rutina que tiene poco sentido para vos. Estarás atravesando un profundo viaje espiritual que te traerá un gran propósito en tu vida y renovará tu energía interior.

Querida Carro, la Estrella te traerá renovada autoestima y una gran confianza en vos misma. Te harás consciente de cuán exitosa y respetada sos. La Estrella te alienta a que tengas fe en vos misma. Viví esta hermosa energía!

 

8 La Justicia – El Juicio

Si tu arcano de vida es la Justicia, los próximos 6 meses vibrarás al ritmo del Juicio.

Vivirás un despertar de conciencia que te traerá una revisión y evaluación de tus experiencias pasadas y un aprendizaje de esas experiencias. Finalmente, todas las piezas del rompecabezas se están uniendo para formar una imagen más integrada de tu historia de vida. Esta integración curará hasta las heridas más profundas y te pararás en una nueva posición para dejar tu pasado atrás.

Tus recuerdos ya no te persiguen, y ahora podés comprender y valorar lo que te pasó y lo que eso te enseñó. Ahora, estarás lista para mirar el futuro con paz y “Conocimiento” en tu corazón.

 

El Ermitaño – Los Amantes

Si tu arcano de vida es el Ermitaño, vas a estar vibrando energía Amantes hasta enero del 2018.

Para las gurús del Tarot que se encuentren en una encrucijada en la que deban elegir entre tomar un camino de elevado nivel moral o de bajo nivel moral, necesitarán considerar todas las consecuencias antes de actuar. La carta de los Amantes refleja que tu propio sistema de creencias estará siendo desafiado.

Las elecciones nunca son  fáciles u obvias. Entonces, será sabio de tu parte que busques guía superior (y vos Ermitaña, sos tu mejor guía espiritual) antes de tomar una decisión definitiva. Deberás ser totalmente honesta con vos en esta situación. Examiná profundamente lo que te motiva, tus emociones, tus opciones y tus valores personales.

 


Bibliografía consultada:

The Ultimate Guide to Tarot Card Meanings – Brigit Esselmont

Tarot Leveratto – Beatriz Leveratto

www.miastral.com

www.thenuminous.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: