Hace mucho tiempo que quiero escribir sobre el amor. Es raro escribir sobre algo que no se puede racionalizar, que se siente y ya. Pero si Platón escribió sobre ello en el Banquete, y Roland Barthes en “Fragmentos de un discurso amoroso” también, no me quise quedar atrás. 

Ahora, hablando en serio. Cada vez que trabajo con las cartas de los arcanos de las copas en el Tarot, veo tan claro el camino evolutivo del amor. Muchas veces confundimos el estar enamorados con el amor, y a esta altura de la soirée una ya se dio cuenta que son dos cosas total y absolutamente distintas.

Escribir sobre este tema abre tantos otros subtemas que creo que me va a llevar varios posts así que decido en este mismo instante que este es el primero de una serie sobre el amor. Qué te parece?

La propuesta es que voy a escribir una serie de distintos artículos de acuerdo a la evolución en los arcanos de las copas (las emociones). En el primero vamos a hablar sobre el amor romántico, el enamoramiento.

Quién no sintió alguna vez esas famosas mariposas en la panza? Desde mi experiencia (sin escrachar a nadie), hace algunos años conocí a un chico. Nos conocimos, pegamos onda, salimos a tomar algo. Apenas lo vi, flechazo. Sensaciones corporales desconocidas y hermosas. Hasta ese momento no tenía ni idea qué era el estado de enamoramiento, yo sólo me dejé llevar y sentí un estado que parecía de embriaguez.

Ilusamente creí que eso que sentía era amor. La vida, muy sabia ella, luego de un tiempo me dijo: “no, darling eso no es el amor”. Y a los ponchazos, llantos y desencantos (formas que tiene la vida de ayudarnos a crecer) comprendí la diferencia entre estar enamorada y amar.

Poco tiempo después me fui acercando al camino del autoconocimiento, de la búsqueda espiritual y apareció el Tarot. Y ahí se me abrió un hermoso mundo de arquetipos. Pará… me habré enamorado del Tarot?

Bueno, sigamos. Lo que te quiero contar es que desde mi experiencia y desde mi interpretación del Tarot existen diferentes formas de vivenciar el amor.  Y como te dije que esto es una serie de artículos. En el primero vamos a hablar sobre el enamoramiento. Te espero en el próximo capítulo de esta serie. 

 

A %d blogueros les gusta esto: